Igual que el mosquito mas tonto de la manada ~

martes, 7 de julio de 2009

ALGODELASPASTILLAS.

-¿Por qué siempre hay un pero que sale de tus labios? ¿Por qué siempre das vuelta la tortilla? No te haría nada mal dejar el pesimismo a un costado .. Aunque sea por un segundo.
-No sabría qué contestarte, simplemente me nace y es algo que no puedo evitar, a veces con razón, otras no.. Tampoco lo veo tan grave.
-Es grave si no te deja ser feliz.
-Feliz .. Ja
-¿Qué?
-Que la mayoría de personas que conozco y deduzco que las que no también, hablan de la felicidad como si fuera el punto G de la vida, por así decirlo .. Con la diferencia que el punto G en este caso, varia según la persona. Es como que ser feliz es todo, es lo absoluto, lo único .. Para cada cual, cosas diferentes .. El fin de todo, ¿no?. El fin en el sentido de que es lo que todos anhelan .. Independientemente de el lugar que ocupe en sus listas de prioridades ..
»Para la mayoria de los seres humanos, ser feliz es tener todo lo que uno quiere .. Me pregunto qué harían una vez que tuviesen todo y no deseasen nada en la vida .. ¿Serían felices? (si es que llegan a tener alguna vez todo lo que desean) No se dan cuenta que eso mismo que desean es lo que los hace infelices. La felicidad .. No es mi objetivo en esta vida, tampoco la desdicha, desde luego, pero me parece que hay otras metas más cercanas, más posibles .. Y por supuesto, mucho más factibles.
-¿Cómo cuáles?
-El amor.
-Oh, l'amour. ¿Y quién dijo que el amor no es felicidad o no es todo lo que un ser humano necesita para ser feliz?
-No digo que no. No me refiero al amor en concepto de afecto en sí. Es un arma.
-Sí ; Sí que lo es.
-Es como un cuchillo, si lo agarrás del mango de entrada, no te pasa nada .. Si lo agarrás por la hoja te puede molestar .. Si lo apretás te podés cortar. Y ni hablar en el momento que te lo clavan .. Pero a su vez, es una fuerza tan débil, puede transformarse de tantas maneras ..
-Desde luego ; El amor destruye más de lo que crea.
-Ésa es una frase tristemente hermosa.
-Gracias.
-De nada. ¿Cuál es tu meta entonces?
-Que los cimientos de mi amor , soporten el peso de la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario